El Bitcoin continuó su caída el sábado después de que unas noticias que deberían haber sido positivas, provenientes desde El Salvador y la empresa Square Inc., no pudieran calmar las preocupaciones de los inversores sobre los riesgos regulatorios chinos y el endurecimiento de las condiciones de negocio.

La mayor moneda digital del mundo se depreció el sábado hasta cotizar en torno a los 35.220 dólares en Nueva York, un 5,3% menos en las últimas 24 horas. El movimiento extiende su tendencia a la baja por segundo día después de un críptico tuit de Elon Musk que insinuaba una posible separación de la criptodivisa.

El subsidio a la electricidad dispara las ganancias de la criptominería en Argentina

En este contexto, Weibo, un servicio de medios sociales chino, parece haber bloqueado algunas cuentas de criptoinfluenciadores el sábado, citando la violación de leyes (que no especificó) y las reglas de la comunidad de Weibo. Aunque la compañía ha tomado medidas contra varias cuentas relacionadas con las criptomonedas en los últimos años, la noticia se suma a la reciente y dura retórica reguladora china que ya ha provocado una caída de los precios de muchas monedas digitales.

Del otro lado del mundo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que planea presentar una legislación que hará que el Bitcoin sea de curso legal en el país, lo que lo convertiría en el primero del planeta en tomar una medida similar, según un mensaje de vídeo que dio en la conferencia Bitcoin 2021 en Miami.

Square Inc. dijo que invertirá 5 millones de dólares para construir una instalación de minería de Bitcoin con energía solar en un sitio de Blockstream Mining en los Estados Unidos a través de una asociación con el proveedor de tecnología blockchain.

LChR/Bloomberg