Escúchanos online

El Comité Supremo de Gestión de Crisis anunció la decisión de dividir la fase cuatro en dos fases

Sobre la base de los indicadores de salud pública de Catar y la tasa de infección por el COVID-19 en la comunidad, se decidió dividir la fase cuatro en dos fases. La primera fase comenzará el 1 de septiembre, y la situación se evaluará de forma continua, incluyendo la reimposición y/o el levantamiento de algunas restricciones basadas en los acontecimientos de mediados de septiembre. La segunda fase comenzará a principios de la tercera semana de septiembre.

El Comité Supremo para el Manejo de Crisis agradeció a los ciudadanos y residentes por su compromiso de adherirse a las medidas de precaución para combatir el Coronavirus, que ha contribuido a limitar la propagación del virus.

Agregó el Comité Supremo de Gestión de Crisis, que a medida que el Estado de Catar pasa a la cuarta fase, es importante que la comunidad continúe con los procedimientos para asegurar que los esfuerzos sean exitosos y que la nación pueda reabrirse completamente.

La primera fase incluirá lo siguiente:

– Reapertura de todas las mezquitas del país para realizar las oraciones diarias y del viernes, siempre que se sigan las medidas de precaución. Los baños y las instalaciones de ablución permanecen cerrados.

– Continuar con el límite de la capacidad en los lugares de trabajo a un máximo del 80% de los empleados tanto en el sector público como en el privado.

– Permitir reuniones de un máximo de 15 personas en el interior y 30 personas en el exterior.

– Permitir bodas con un máximo de 40 personas en el interior y 80 personas en el exterior, siempre que se sigan medidas de precaución, entre ellas activar la aplicación Ehteraz, mantener una distancia de dos metros entre las mesas con un máximo de 5 personas por mesa, y evitar los apretones de manos y los besos al saludar. Las personas que celebran fiestas en sus casas, así como los administradores de los lugares de celebración de bodas, deben llevar un registro de la información de contacto de todos los invitados.

– Apertura de cines y teatros con una capacidad del 15%, siempre que se sigan medidas de precaución y que sólo se permita la entrada a personas mayores de 18 años.

-Los patios de recreo y los centros de ocio permanecen cerrados.

– Permitir exposiciones locales con una capacidad del 30%, según los procedimientos que serán anunciados por el Consejo Nacional de Turismo.

– Reanudar los servicios de metro y transporte público con una capacidad del 30% según los procedimientos que serán anunciados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

– Continuar con el permiso de alquiler de embarcaciones personales y yates con una capacidad del 30%, incluyendo a los trabajadores de las embarcaciones.

– Se continuará con la política de viajes de Catar. El Ministerio de Salud Pública seguirá actualizando periódicamente la lista de países de bajo riesgo.

– Continuar con el funcionamiento de las autoescuelas con una capacidad del 50%.

– Continuar con la suspensión de los campamentos de verano, así como el uso de equipos deportivos en los parques públicos.

– Permitir que el público asista a eventos deportivos con una capacidad del 20% en el interior y del 30% en el exterior, de acuerdo con los procedimientos que serán anunciados por las autoridades pertinentes.

– Permitir que las clínicas de salud privadas vuelvan a funcionar a plena capacidad.

– Continuar con el horario normal de trabajo en los centros comerciales manteniendo la capacidad al 50%, y abrir patios de comidas en los centros comerciales con una capacidad del 30%. Permitir que los niños entren en los centros comerciales.

– Permitir el aumento de la capacidad de los restaurantes a partir del 30%, de acuerdo con los procedimientos que serán establecidos por el Ministerio de Comercio e Industria.

– Permitir que los zocos funcionen con una capacidad del 75% y aumentar la capacidad en los mercados mayoristas al 50%.

– Permitir que los museos y bibliotecas públicas funcionen a plena capacidad y en horario normal siempre que se sigan todas las medidas de precaución.

– Continuar la labor de los clubes de salud, gimnasios y piscinas públicas a la mitad de su capacidad (50%) y permitir los servicios de masaje y sauna a una capacidad del 30% en las instalaciones aprobadas, así como la apertura de piscinas cubiertas a una capacidad del 30%.

– Continuar con la suspensión de los servicios de belleza, peluquería, masajes y entrenamiento físico en el hogar.

– Continuar con el trabajo de los centros de educación y entrenamiento privados a una capacidad del 50%.

– Reanudar los servicios de limpieza y hospitalidad en los lugares de trabajo a una capacidad del 30%, así como permitir la reanudación de estos servicios en los hogares.

Por último, el Comité Supremo de Gestión de Crisis subrayó que la evaluación del levantamiento de nuevas medidas dependerá de la cooperación de todos y del compromiso de seguir las medidas de precaución, incluyendo el uso de máscaras mientras se está fuera, lavarse las manos, mantener una distancia segura y activar la aplicación de Ehteraz.