Escúchanos online

El Covid-19 ha dejado en el futbol Europeo un deficit de 4 mil millones de euros

 

⚽️⚽️⚽️⚽️🎾🎾🎾🎾⚾️⚾️⚾️⚾️

 

Iniciamos la presente edición de nuestro Ritmo Deportivo con información relativa al balompié, pero con una visión desde la perspectiva del fútbol como industria, ya que la Asociación de Clubes Europeos, conocida como ECA, realizó un estudio sobre el impacto que ha dejado el Covid-19 en el fútbol.

El estudio en cuestión arroja que el Coronavirus, ha dejado en los clubes de 55 países, un déficit de 4 mil millones de euros, unos 4 mil 500 millones de dólares.
Siendo específicos, esta temporada está dejando un déficit conjunto en los 55 países de Mil 600 millones de dólares, y para la próxima temporada se calcula que la cifra sera de 2 mil 400 millones de euros, debiendo destacar que estos números no incluyen los ingresos por transacciones que realizan anualmente los equipos.
Aun con las medidas adoptadas por la FIFA, hablando en términos de los auxilios que ha asignado a las ligas y equipos más afectados, además de los préstamos sin intereses que ha otorgado a los clubes, el problema no ha podido ser controlado, por lo que es preocupante la situación del fútbol como industria de cara a los próximos años.
_______________________________
Del fútbol, cambiamos ritmo y hablamos de tenis, porque uno de los máximos representantes de este deporte en su historia como lo es Roger Federer, se encuentra seriamente evaluando la fecha de su retiro.
A muchos sorprenderá y caerá pesada esta información, sin embargo es lo que se extrae del momento que está atravesando el suizo, sobre todo luego de una confesión ofrecida por el propio Federer a un medio de comunicación alemán, acerca de su retiro.
Federer tiene 38 años y esta pandemia no ha podido llegar en peor momento, para un jugador que se acerca al final de su carrera, por lo que a nivel anímico el campeón de encuentra ciertamente disminuido, como pocas veces lo ha mostrado.
Roger se encuentra en medio de la rehabilitación de una de sus rodillas, la cual ha decidido mejorar aprovechando la pandemia. Sin embargo a sus 38, está seriamente evaluando si volver para el 2021, y si es asi, sera el ultimo año de uno de los grandes de la historia.
__________________________
Mazatlán en estos últimos tiempos se ha convertido en ciudad protagonista a nivel deportivo de varios sucesos. Recientemente fue la presentación de su nuevo equipo, el Mazatlán Futbol Club, estrenando además un estadio espectacular llamado Kraken,.
Y ahora esta hermosa ciudad ubicada en la costa del pacifico mexicano, con una población cercana a los 600 mil habitantes y un estupendo clima promedio de 29 grados centígrados, se erige como la sede de la próxima Serie del Caribe de Béisbol.
Finalmente la información fue dada a conocer este jueves en un acto especial que contó con la presencia del Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera además del Alcalde de la ciudad Luis Guillermo Benítez, el Presidente de la Liga Mexicana del Pacifico, Omar Cañizales y el Presidente del Equipo Venados de Mazatlán, Ismael Barros.
La Serie del Caribe se jugará del 31 de Enero al 6 de Febrero del 2021.
Suerte a Mazatlan en la preparación de este magno evento deportivo!