Escúchanos online

El éxito de “Animal Crossing” quintuplica las ganancias de Nintendo

En el mundo financiero no todo es trabajo, y por eso nos acercamos a Nintendo, que informó la semana pasada del aumento de más de cinco veces en las ganancias trimestrales, impulsada por la demanda de su dispositivo Switch y el título “Animal Crossing: New Horizons” a medida que el encierro provocado por el coronavirus dispara la industria de los videojuegos, un tema que ya hemos tocado antes en Economía Global.

 

 

Reseña la agencia Reuters que Nintendo ha demostrado ser un ganador de la pandemia, ya que los jugadores atrapados en casa acuden en masa a títulos como “Animal Crossing”, que vendió 10,6 millones de unidades en el primer trimestre, elevando sus ventas totales a 22,4 millones desde su lanzamiento en marzo. En este contexto, resulta que “Animal Crossing” es un éxito desbocado, que ha hecho que más de la mitad de los Switch se compren por primera vez con la intención de usarlos en este juego, que de momento solo está superado por “Mario Kart 8 Deluxe”. Los fríos números nos dicen que la ganancia operativa entre abril y junio fue de 1.370 millones de dólares, muy lejos de las estimaciones de los analistas. Se vendieron casi 6 millones de Switch en el primer trimestre, una cifra que se vuelve más significativa al considerar que Switch fue realmente difícil de conseguir en todos los mercados principales durante esos tres meses.

 

 

Las ventas de juegos digitales se triplicaron con creces, con un 56% de las ventas por descarga en el primer trimestre en comparación con el 38% del año anterior, lo que ayudó a los productos de Nintendo a llegar a los usuarios y a aumentar los márgenes de ganancias. La pandemia también impactó en los planes del mundo real de Nintendo, con el parque temático Universal Studios Japan, con sede en Osaka, retrasando la apertura de una tierra con temas de Nintendo. El rival Sony Corp publicó un par de días antes de Nintendo también un fuerte aumento en las ventas de software para su antigua consola PlayStation 4, con la ayuda de títulos como el exclusivo sistema “The Last Of Us Part II”, lanzado en junio pasado.

 

 

LChR


00