Escúchanos online

El Grito de Dolores es el discurso que da inicio a la guerra de Independencia mexicana

México es un país reconocido en todo el mundo por su diversidad cultural, el paisaje y la fraternidad con todos los pueblos del mundo. Es muy valorada su capacidad para acoger a migrantes de todo el mundo y a personas que sufren la persecución o el destierro. México es uno de los países más reconocidos en el mundo por su amplia cultura y amistad diplomática con otras naciones.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este martes un inédito Grito de Independencia en un ambiente empañado por la pandemia del coronavirus y varios frentes políticos abiertos.

Con la bandera de México, recibida de manos de cadetes del Colegio Militar, el presidente asomó al balcón central del Palacio Nacional para dar el tradicional “Grito” en conmemoración del 210 aniversario del inicio de la independencia de México.

El Grito de Dolores es el discurso que da inicio a la guerra de Independencia mexicana proferida por el sacerdote Miguel Hidalgo y Costilla el día 16 de septiembre de 1810 en la ciudad de Dolores, hoy llamada Dolores Hidalgo, cerca de Guanajuato en México.