Todas las miradas de los amantes de la velocidad se centran en el Circuito Internacional de Losail, al noreste de Doha, en el segundo Gran Premio de Motociclismo del año que se disputará este domingo durante toda la tarde y buena parte de la noche.

Y aunque la bandera a cuadros no asoma todavía, las noticias no se hacen esperar, pues ayer el novato en categoría MotoGP, el español Jorge Martín se quedó con el mejor tiempo de la ronda de clasificación por lo que partirá primero en la categoría reina.

El madrileño del equipo Pramac Racing a bordo de su Ducati marcó un tiempazo que dejó gratamente sorprendidos a los amantes del motociclismo… ¿Por qué? Esta apenas es su segunda aparición en MotoGP.

¡Y hasta él mismo se sorprendió!

“No lo sé, tengo dificultad en este momento para describir lo que siento. Desde un principio me sentí muy cómodo, eso me hizo sentir mucha confianza para exigir la máxima velocidad y sabía lo que estaba sucediendo. Me dije, es tiempo de demostrar quién soy”, dijo emocionado el piloto a la transmisión oficial tras conocerse su tiempo.

La primera línea de salida la conforma Jorge Martín de Pramac Racing, equipo que protagonizó 1-2, pues el segundo mejor crono lo consiguió el francés Johann Zarco, mientras el tercero fue para el ganador y líder de la clasificación, el ibérico Maverick Vignales.

La largada de la categoría reina está pautada alrededor de las 20.00 horas de Catar.