En medio de una dura situación económica producto de la inflación, la escases de alimentos y combustible, la emergencia de salud ocasionada por el coronavirus y el deplorable estado de los centros de salud el gobierno de Venezuela realizó las elecciones parlamentarias.

Solo tres de cada diez venezolanos acudieron a votar en las elecciones parlamentarias de este domingo. El Partido Socialista Unido de Venezuela resultó ganador de estos comicios y controlará totalmente el parlamento nacional.

Por su parte, la oposición al gobierno de Nicolás Maduro se presentó divida ya que un sector participó en los comicios y otro decidió llamar a la abstención.

Javier Barrios, corresponsal de Golfo Radio en Caracas, Venezuela nos ofrece los detalles de esta información en el sigueinte reporte.

 

Las elecciones parlamentarias permitieron escoger a los diputados que formarán la próxima la Asamblea Nacional, el órgano legislativo venezolano. La oposición venezolana y diversos países latinoamericanos y europeos cuestionaron la legitimidad de las mismas.