Escúchanos online

El ojo de la tormenta está sobre el Barcelona FC

*Messi ha decidido hacer valer su cláusula de terminación de contrato.
*Luis Suarez ha sido menospreciado por el equipo.
*Protestas frente al “Camp Nou”  piden renuncia de Bartomeu.
___________
⚽️ Amigos fanáticos tal como les adelantamos en nuestra última entrega, la tempestad llegó al Barcelona FC y está golpeando todos los rincones del  equipo.
Los movimientos alrededor de Lio Messi, hacían ver que estaría partiendo del club, sin embargo la información sobre el mensaje enviado por el argentino a la directiva catalana, fue la confirmación de esta teoría que comenzó a crearse a raiz las fallas dentro del terreno.
La situación es tan delicada que la ciudad está convulsionada y hay protestas en los alrededores del Camp Nou , las cuales han ido creciendo de a poco, y pidiendo la renuncia de Joseph Maria Bartomeu
El punto es que en el contrato de Messi ha existido una cláusula en la cual él podía irse cada año al finalizar la temporada, pero debía hacerlo en el mes de junio de cada año es decir al final de cada temporada tenía un mes para irse. Como esta temporada fue atípica a  causa de la pandemia, Messi no pudo dejar el club antes del 31 de junio como lo estipula la cláusula.
Ante este hecho, sumado a la discordia que existía con el Director Técnico Quique Setien, el maltrato al legado de Luis Suarez y ademas el anuncio de la llegada de Ronald Koeman para dirigir, La pulga decidió utilizar su cláusula, y de modo unilateral, alegando que esta utilizando el mes después de finalizada la temporada,  decidió notificar al club que se va.
De este modo el equipo a donde vaya, no tendrá que pagar 700 millones de euros por Messi.
En este punto el Barcelona tiene 2 opciones. Dejar ir a Leo Messi porque nadie puede ser retenido si no lo desea.
O pelear el contrato alegando que el 31 de Junio quedó muy atrás, lo que conllevaría al equipo a una disputa legal que tendría un sabor extremadamente amargo.
El corazón de la tormenta está justo sobre la ciudad de Barcelona, entendiendo que sucederá lo mejor para el club, incluso esto pudiera llevar a la ciudad a un historico referendum, como nunca antes había ocurrido en la historia deportiva, para que decida entre la legendaria figura, o la directiva y su nuevo Director Técnico.
Esperemos que salga el sol para uno de los clubes más grandes en la historia deportiva mundial.
____________________
⚾️ En notas complementarias tenemos que el artillero Dominicano pelotero Albert Pujols, alcanzó un escalón histórico y se ubicó en el tercer impulsador de carreras de todos los tiempos, en las Grandes Ligas, desplazando a su coterráneo el Dominico-Norteamericano Alex Rodriguez.
Pujols logra la hazaña en el quinto episodio ante los Astros De Houston, cuando el Angelino, conectó sencillo al jardín derecho para remolcar desde la tercera base a su compañero de equipo con lo cual alcanzó su carrera impulsada número 2.087 desplazando a Rodriguez y ubicándose sólo detrás de Hank Aaron y el Bambino Babe Ruth.
________________________
⚽️ Cerramos nuestra entrega con buenas noticias sobre Ronaldinho gaucho, quien ha obtenido su libertad, luego de casi seis meses de arresto.
El cargo principal por el cual fue acusado Ronaldinho y su hermano Roberto, fue el de falsificación de pasaportes, y aun cuando el juez de la causa había originalmente negado la solicitud de los abogados del ex futbolista, en la medida que fue avanzando el caso, relacionado además con otra serie de crímenes, se fue despejando el panorama para los brasileños, quienes según el juez estaban en desconocimiento de las actividades vandálicas de sus allegados.
A todas estas Ronaldinho queda el libertad y sin antecedentes penales, no así con Roberto su hermano quien deberá permanecer dos años sin poder salir de Brasil.
Esperamos que este trance haga entender a Ronaldinho que tiene un nombre que proteger y que ha estado en el borde del precipicio.