Escúchanos online

El voto latino será decisivo para la elección del nuevo presidente de los EEUU

Más de 90 millones de electores ya votaron en EEUU. Los datos recolectados por el U.S. Elections Project de la Universidad de Florida, indican que ya votó anticipadamente el 65% de todos los electores que votaron en 2016, incluidos el voto anticipado y los que votaron el día de la elección hace cuatro años.

Considerada por muchos una batalla electoral atípica, la lucha por los aproximadamente 32 millones de votantes latinos elegibles fue a colmillo, a pesar de la atención relativamente escasa que recibió esta minoría en particular.

Con el día de las elecciones tan cerca, se espera que los votantes latinos sean importantes en estados como Florida y Arizona. De hecho, el presidente Donald Trump y el candidato presidencial demócrata Joe Biden celebraron eventos en Florida el mismo día la semana pasada. No queda duda que quien gane en estos estados será el próximo presidente de estados unidos.

El corresponsal de Golfo Radio en Miami, Florida conversó con Anthony Cabassa joven de raíces hispanas a quien le preguntó si le importa a la hora de votar, que una reforma migratoria esté incluida en los primeros 100 días de gobierno del próximo presidente norteamericano

Hay que destacar que, en los últimos días de campaña, Biden le recriminó al presidente Trump haber separado, en la frontera sur, a más de 550 niños latinoamericanos y que el gobierno hasta ahora no ha podido reunir a esas familias porque no aparecen los padres.

Durante estos días, Carlos Salazar ofrecerá a Golfo Radio una cobertura especial sobre las elecciones de los Estados Unidos.