Escúchanos online

ELIMIN CATAR 2022: Ecuador derriba el mito de la altura de la Paz y saca la victoria ante Bolivia 2-3

*Durante el encuentro autoridades locales arrestaron al Presidente de la Federacion de Futbol de Bolivia.

La jornada numero 3 de las eliminatorias, camino a la fiesta del Futbol que tendrá  lugar en Catar 2022, estuvo llena de emociones sobre todo por el partido que ganó  Ecuador en el altiplano Boliviano.

Asi como se escucha Ecuador derribó el mito de la altura en la Paz y venció tres por 2 a sus anfitriones.

El encuentro fue extremadamente táctico pero La selección de Ecuador fue la que recogió los frutos, aún cuando el marcador lo abrieron los dueños de casa por intermedio de Juan Carlos Arce al 37 y posteriormente Beder Caicedo anotaba el empate al 46.

El encuentro comenzaba a ser dominado por los Ecuatorianos y es asi como Angel Mena puso en ventaja a la visita al 55, situacion que duraria muy poco porque en el 60 Marcelo Martins volvia a empatar las acciones.

Todo parecia indicar que una vez más la coraza en las alturas de la selección Boliviana iba a impedir que los enemigos irrumpieran por los tres puntos, cuando al 88 el principal otorgaba penal para Ecuadoir cobrado en perfecta forma por Carlos Gruezo, para dar cifras definitivas al juego.

Mientras el encuentro se desarrollaba, en la tribuna ocurria un hecho inedito ya que el Presidente de la Federacion Boliviana de Futbol, Marcos Rodriguez, era arrestado por las autoridades locales.

Rodriguez vio parte del encuentro cuando las autoridades irrumpieron y se lo llevaron del estadio Hernando Siles de la Capital boliviana.  La aprehensión se produjo sin resistencia por parte de Rodríguez, quien fue trasladado rumbo a Santa Cruz por desobedecer un amparo constitucional, que reconoce a Robert Blanco, como titular de la FBF.