Empresarios y emprendedores andaluces y del sur de Portugal participan en este encuentro, que se desarrolla en la plataforma Zoom y se difunde en streaming por los canales de Facebook y YouTube de Prodetur (Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo de la Diputación de Sevilla), y cuyo objetivo es el de propiciar el contacto entre empresas próximas geográficamente, fomentar la colaboración entre ellas, aumentar la eficiencia y la competitividad de estas pymes mediante la consecución de contactos comerciales y su apertura a un mercado internacional.

La Diputación de Sevilla es la sede del evento, a través de Prodetur, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE Sevilla) y la Cámara Municipal de Tavira. Con este encuentro se busca fortalecer el tejido empresarial andaluz y portugués apoyando su visualización fuera de sus ámbitos nacionales, regionales y locales.

La temática se desarrolla en torno a las ventajas y oportunidades para la inversión en España y Portugal. También se hablará de los requisitos que se necesitan para poder operar en cada uno de los países, así como la cultura de consumo y el comportamiento comercial de los consumidores en ambos países.