Apple y Epic Games han incluido a sus directores ejecutivos como posibles testigos en un juicio entre la de Cupertino y el desarrollador de videojuegos sobre el sistema de pago de la App Store, según documentos judiciales que se filtraron a la prensa esta semana. Como se recordará, ambas tecnológicas han estado en una batalla legal desde el año pasado, cuando Epic Games trató de evitar una tasa del 30% de la App Store mediante el lanzamiento de su propio sistema de pago en la aplicación, maniobra que llevó a Apple a prohibir Fortnite en su tienda.

ANÁLISIS: el sector de los videojuegos se consolida a costa de las pequeñas firmas

Además del consejero delegado Tim Cook, Apple también nombró al jefe de software Craig Federighi y al vicepresidente de la App Store, Matt Fischer, en una lista tentativa de testigos presentada ante la División de Oakland del Tribunal de Distrito de Estados Unidos del Distrito Norte de California, una copia de la cual fue vista por la agencia Reuters. Por su parte, Epic Games incluyó a su fundador y director general Tim Sweeney, al director de su tienda de juegos Steve Allison y a Thomas Ko, jefe de estrategia comercial en línea, entre sus propios testigos para el juicio.

«El coro de desarrolladores que se pronuncian contra Apple y sus prácticas anticompetitivas se ha hecho más fuerte», dijo Epic Games en un comunicado. Apple no ha respondido públicamente, pero sí reveló extraoficialmente que se sentía «segura de que el caso demostrará que Epic incumplió a propósito su acuerdo únicamente para aumentar sus ingresos.»

LChR/Reuters