Escúchanos online

Escudería Mercedes cambia de color en respaldo a su piloto Lewis Hamilton

🏎🏎🏎🏎⚽️⚽️⚽️⚽️⚾️⚾️⚾️⚾️
Con un saludo afectuoso a nuestros fanáticos universales, entramos en nuestra primera nota la cual es relativa a los coches y a las muestras de apoyo que sigue teniendo el tema del racismo.
La escudería Mercedes, deja de lado su emblemático color plateado, para pintar sus monoplazas negros, y mostrar su respaldo a su piloto Lewis Hamilton quien ha estado muy activo en las redes en relación a este tema.
Los tradicionales bólidos plateados se ausentan desde este fin de semana en el Gran Premio de Austria, para dar paso al nuevo color de la escudería alemana. Será un negro opaco que contrasta en gran medida con sus tradicionales lineas verde turquesa. El vehículo también mantendrá el color rojo de su sponsor Ineos, el cual decora la cúpula mas alta del auto, sobre un area repleta de estrellas de tres puntas, cual es el símbolo de identidad de la marca
La fórmula 1 da inicio a la temporada luego de 4 largos meses de espera en el circuito de Spielberg en Austria, y lo hará sin público debido a las normas de seguridad sanitarias que imperan en el mundo.
___________________
De Austria nos trasladamos a la histórica ciudad de Turín, en Italia, para dar buenas nuevas a los fanáticos del balompié brasileño, ya que Arthur Melo, ex del Barcelona, ha recibido el visto bueno de los médicos de la Juventus, y se espera sólo la confirmación de cuándo entrará en cancha para defender a la vecchia signora.
Según los expertos, el nativo de Goiania, recientemente ha tenido algunos problemas físicos, por lo que no ha explotado en su juego.
Sin embargo, los médicos de la Juve, luego de una minuciosa revisión, no han encontrado inconvenientes, para firmar al ariete hasta el 2025, a razón de 7 millones de euros anuales.
Enhorabuena para Arthur y obviamente para sus fanáticos brasileños.
……………
Y hablando de Brasil, ha causado mucha polémica la decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol, en relación a permitir publicó en el reinicio de las actividades en Río de Janeiro, especialmente si se toma en cuenta el aumento en los casos de contagio por Covid-19 que envuelve a la nación carioca.
Según lo han reflejado en informes, la Liga a partir del 10 de Julio, permitirá público en el  estadio de Río de Janeiro, a razón del 30 por ciento del aforo, con lo cual se respetara la medida del distanciamiento social, y también cumpliendo con las elementales normas de seguridad sanitaria, como lo son el uso de las mascarillas y la medición de la temperatura de los fanáticos al entrar en  el recinto.
Al parecer, al igual que lo hizo Italia, desatendiendo las normas impuestas por la Organización Mundial de la Salud, y por ende resolviendo SU problema, también lo hará la nación brasileña, argumentando la Liga, que la OMS publica y notoriamente ha fallado en gran medida a la hora de cumplir con sus responsabilidades.
_______________
En más fútbol, “THE MLS IS BACK”, tal como lo dice su lema de campaña, sin embargo está de regreso, pero con los primeros casos confirmados de Covid en atletas ya instalados en Disney, sede del Torneo que esta recien por reiniciar.
La Major League Soccer emitió un comunicado en el cual reveló que 2 pruebas de un total de 329, han salido positivas, por lo que ambos jugadores han sido aislados de inmediato hasta que según el protocolo puedan ser testeados de nuevo, y en caso de dar negativos, se incorporarán a la expedición deportiva.
La MLS luego de 4 meses reinicia actividades este 8 de julio, luego de haber sido suspendidas el 12 de marzo, y arruinando la temporada del aniversario 25 de la liga.
Aun cuando los encuentros se realizarán a puerta cerrada, algunos sectores se han encargado de polemizar y atizar la decision de la Directiva de la Liga, en relacion a iniciar la temporada, con partidos que llegarán en vivo y directo a cada hogar, con lo cual la MLS contribuye a mantener el distanciamiento social en medio de la pandemia.
_______________
Cerramos con una nota que hace reconocimiento a quienes con decisión y coraje, crearon una Liga deportiva que es la más antigua de México.
Muchos pensaran que es la liga mexicana de futbol…..pero no es así.
Se trata de la Liga Mexicana de Beisbol, fundada en 1925, y la cual está cumpliendo 95 años de haber sido creada.
Esta semana se rememora aquel 28 de Junio de 1925, cuando el equipo de México en una partido de emociones venció en 14 entradas 7 por 5 a la novena de Agrarios.   Ese fué el aviso de lo que sería la liga a lo largo de su desarrollo.
Felicidades a todos los mexicanos !