Escúchanos online

Escudería Mercedes logra 7mo Campeonato seguido de Formula1

*Lewis Hamilton estuvo cerca de 20 vueltas en tercera posición, hasta que pudo tomar la punta y dar el título a Mercedes. 

El campeonato de constructores de la Formula1 se ha definido y como era de esperarse la escudería Mercedes ha logrado su séptimo título de forma consecutiva, esto luego de la victoria este fin de semana de Lewis Hamilton haciendo dupleta con su compañero Valteri Bottas, en el Gran Premio de Emilia Romagna.

La carrera efectuada en Imola localidad ubicada en la costa adriática, tuvo a Daniel Ricciardo comp el tercero en el podio de vencedores, luego de aprovechar un pinchazo del irreverente Max Verstappen.

Hamilton permaneció por aproximadamente 20 vueltas en la tercera posición. Sin embargo la tenacidad del Ingles le mantuvo a la caza como un felino a su presa, hasta que una entrada colectiva a pits, le permitió lanzarse por la victoria misma que consiguió en 1-2 con su compañero para darle la séptima copa a la Mercedes.

Un dato curioso a destacar en la carrera fue el hecho de que el mejor en el segundo grupo de pilotos fue el mexicano Sergio checo Pérez, peleando por el tercer puesto del podio, pero mientras el safety car estuvo controlando el incidente por el pinchazo de Max Verstappen, su escudería Racing Point, le ordenó entrar a pits, con lo cual perdió la oportunidad del cuarto lugar que estuvo peleando durante gran parte de la carrera.
Algo verdaderamente inusual.