España salió del riesgo extremo en la pandemia de coronavirus, al bajar la incidencia acumulada hasta 235,84 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras se notificaron 443 nuevas muertes, informó este martes el Ministerio de Sanidad.

También descendió ligeramente la presión en las unidades de cuidados intensivos, cuya ocupación está en el 31,54 % con 3.365 pacientes, así como las personas hospitalizadas por coronavirus, que son 14.169.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas avanzarán este miércoles 24 de febrero en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) en los grupos prioritarios para la vacunación contra el coronavirus.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha destacado en la tarde del martes en el Pleno del Senado que el plan de vacunación contra el coronavirus se elaboró conjuntamente con las autonomías de España. También ha asegurado que se aplica con «absoluta equidad» tanto en España como en Europa y ha remarcado que España es el cuarto país de la Unión Europea en administración de dosis de vacunas.