Este martes 9 de febrero la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González Laya llega a Catar para desarrollar una serie de encuentros con representantes de diferentes ámbitos del país.

Catar es el tercer país dentro del recorrido que está realizando la ministra española por los países del golfo, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita fueron sus primeras paradas. El principal objetivo de este viaje es fortalecer las relaciones económicas y políticas de España con estos países del golfo y de esta manera conseguir inversiones para la recuperación del país europeo luego de la pandemia.

El gobierno de España confía en que se puedan conseguir nuevas oportunidades para los empresarios españoles sobre todo en el sector de infraestructura y turismo a partir del plan de recuperación que está consolidando el país y los planes de inversión para utilizar los fondos que recibirá de la Unión Europea producto de la crisis generada por el Covid-19.

En el caso de Catar, la ministra González tiene previsto reunirse con los representantes del fondo de inversión qatarí QIA y la Qatar Foundation. Además, visitará el estadio para el Mundial de Fútbol de Catar 2022 que está construyendo una empresa española. Y finalmente visitará un colegio donde se enseña español para identificar oportunidades en la promoción del idioma en el país.