Su Alteza el Emir del Estado de Qatar Tamim bin Hamad Al Thani, recibió en su oficina en el Amiri Diwan a la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España Arancha González Laya y a la delegación que la acompaña.

Durante el encuentro, se trataron temas como las relaciones bilaterales entre los dos países y cómo fortalecerlas. También se discutieron temas relacionados con el desarrollo regional y los aspectos más relevantes del acontecer internacional.

La ministra Arancha González Laya también se reunió con su alteza Sheikha Moza bint Nasser, presidenta de la Fundación Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo Comunitario y durante el encuentro se discutieron una serie de temas de interés común relacionados con la educación y la investigación científica, además de generarse un diálogo constructivo sobre cómo mejorar la cooperación en investigación con la Fundación Qatar y la Universidad Hamad Bin Khalifa.

La ministra Arancha González Laya, también firmó por primera vez, un acuerdo de cooperación entre Catar y España en el ámbito deportivo, que se concretará, en el caso de España, a través del Consejo Superior de Deportes.