El Gobierno de España aprobó restricciones para todos los vuelos que conecten España con Brasil y Sudáfrica, países donde se han detectado variaciones de los coronavirus preocupantes por su potencial resistencia a las inmunidades.

La medida, acordada por los Ministerios de la Presidencia, Sanidad y Transportes, entra en vigor este miércoles 03 de enero a las 9 de la mañana y estará implementada durante 15 días.

Durante este plazo solo se podrán realizar vuelos que contengan pasajeros que habiten en España o Andorra, también a residentes en ambos países, o por pasajeros en tránsito internacional hacia un país ajeno al espacio Schengen que vayan a hacer en España una escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

Según la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, el objetivo es «evitar el contagio de aquellas cepas que viajan más rápido, que se transmiten más rápido y que hacen que esta pandemia crezca de manera exponencial».

El Consejo de Ministros de este martes también ha aprobado que el Covid-19 sea considerado como una enfermedad profesional entre los sanitarios contagiados.