El Consejo de Residentes Españoles en Catar fue electo por votación de los españoles residentes. Esta es la primera vez que se elige un órgano de este tipo en Catar. El proceso de votación se realizó en la Embajada de España y contó con la colaboración de los españoles residentes.

El objetivo principal que tiene este Consejo es colaborar con los españoles residentes en Catar para gestionar sus inquietudes y propuestas con la representación diplomática de este país.

El Consejo quedará constituido por Nerea Agúndez Hernández, Juan García Ojeda, Teresa Fernández Jiménez, Manuel Santos Plazuelo, Huascar Aguirre Tudela, Carlos Pérez Mansa, Cayetana Moret Gual y los suplentes Carlos Borges Chamorro, Fernando Ruiz González y Samuel Lozano Sánchez.

Nerea Agúndez de la directiva del nuevo Consejo, explicó para Golfo Radio, cuáles son los siguientes pasos que se darán y cuál es la función de este Consejo.

El Consejo de Residentes Españoles es un órgano consultivo, adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España y su finalidad es garantizar la efectividad del derecho de los españoles residentes en el exterior a participar en los asuntos que les conciernen y promover la colaboración de las Administraciones Públicas en materia de atención a la ciudadanía española en el exterior.