El piloto catarí Nasser Al-Attiyah triunfó por segunda vez consecutiva en el Rally de Andalucía Cross Country, en un emocionante final ante el español Carlos Sainz quien ganó el último tramo, pero la ventaja obtenida en las primeras etapas por Nasser Al-Attiyah y su copiloto, el francés Mathieu Baumel, fueron definitorias en la clasificación.

Para el dúo a bordo de un Toyota Hilux V8 la demostración fue importantísima de cara al campeonato mundial. De hecho, el piloto catarí gestionó de forma eficiente su ventaja para ceder dos minutos en meta respecto a Sainz debido a una sanción.

“Fue una semana fantástica sabes, estoy muy feliz de ganar otra vez tal como lo hicimos el año pasado. De verdad fuimos muy rápidos gracias a todo el equipo, Mathieu hizo una labor formidable en la navegación y el equipo Overdrive hizo un gran trabajo. Me siento feliz por todos y por ganar esta carrera”, destacó el campeón de Catar al bajar del podio.

El tiempo de Nasser Al-Attiyah fue de 10 horas, 22 minutos y 49 segundos, con un margen de 43 segundos de diferencia sobre Carlos Sainz y Lucas Cruz.

La segunda prueba del Campeonato del Mundo de Cross Country será en Kazajstán del 7 al 13 de junio próximo.