El Embajador de Cuba Eumelio Caballero Rodriguez, finalizó su trabajo diplomático en Catar y realizó una visita de despedida al presidente del Consejo de la Shura, el Parlamento del Estado de Catar, doctor Ahmad Bin Abdullah Bin Zaidn Al-Mahmoud.

El encuentro que tuvo lugar en un ambiente amistoso y cordial, permitió intercambiar criterios sobre las excelentes relaciones de amistad y cooperación existentes entre ambos países, incluida la esfera parlamentaria, y las buenas perspectivas existentes para su continuado desarrollo.

El Embajador Caballero agradeció al Presidente Al Mahmoud por todo el apoyo recibido en el cumplimiento de su misión de 4 años en este país.

El dirigente catarí, por su parte, expresó su gratitud al diplomático cubano por los esfuerzos realizados en aras del desarrollo de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

El incremento del intercambio en diversas esferas, sobre todo en la salud entre Cuba y Catar es significativo luego de más de 30 años de relación diplomática entre ambos países.

Según las autoridades cubanas la cooperación entre Cuba y Catar es sólida, basada en pilares firmes, y existe la voluntad común de continuar desarrollando los vínculos en todos aquellos sectores que puedan resultar de mutuo beneficio.

El hospital cubano de Dukhan constituye un símbolo de continuidad y desarrollo de las relaciones entre las dos naciones y representa para la comunidad internacional un ejemplo exitoso de Cooperación.