Escúchanos online

FIFA Confirma calendario de juegos del Mundial Catar 2022

 

⚽️ Fanáticos entramos velozmente en materia deportiva e iniciamos con la confirmación por parte de la FIFA, del calendario de la Fase final de la próxima Copa del mundo, cuya sede será Catar, confirmación que llega cuando estamos ya….a  850 días de poner a rodar el balón.
El Estadio Al Bayt, con aforo para 60 mil espectadores, sera el escenario donde el 21 de noviembre del 2022 a las 13 horas en Doha Catar, el principal suene el silbato para dar inicio a la primera Copa mundial realizada en el Oriente Medio, y la cual ha sido denominada por los expertos como la Copa de Copas.
En un acto llevado a cabo en la sede del cuartel general de la Fifa, el comité designado para tal fin, presentó el calendario con algunas características especiales, como lo son por ejemplo el periodo de realización  de la fase de grupos, la cual tendrá una duración de doce días, con la finalidad de que todos los equipos tengan el descanso necesario para afrontar sus partidos.
También se conoció que producto de la cercanía de las sedes, el calendario se diseñó omitiendo los vuelos aéreos, hecho que ha permitido al Comité Organizador, favorecer a los fanáticos, quienes igualmente podrán desplazarse a cualquier encuentro se su preferencia, incluso al punto de tener la posibilidad de disfrutar más de un partido al día en la fase de grupos. Algo nunca antes visto.
En esa época del año entre el 21 de noviembre y el 18 de Diciembre, las condiciones climáticas en Catar son perfectas para el disfrute de los turistas, por lo que se espera un lleno total en cada partido de la Copa del mundo Catar 2022.
______________________
⚽️  En más notas de fútbol, tenemos que la Junta Internacional de Asociaciones de Fútbol (IFAB) por sus siglas en inglés, y la cual es la dependencia que rige las reglas del fútbol mundial, aprobó la propuesta hecha por la FIFA, en relación a los 5 cambios que podrá hacer cada equipo por encuentro, como una medida de protección para los atletas en momentos cruciales para el deporte producidos por el Covid-19.
Esta regla temporal aplica a todos los torneos que terminen antes del 31 de julio del 2021, y a las competencias de selecciones programadas para julio y agosto de 2021, lo que incluye la Eurocopa y la Copa América.
La razón fundamental, es la relacionada a la preparación poco adecuada de los atletas a causa de la pandemia, y actua en funcion de los intereses de los clubes.
Por otra parte se conoció que cada entidad organizadora, está en libertad de adoptar la medida o rechazarla.  No es una regla mandatoria, es una regla flexible creada temporalmente para proteger a los jugadores y para mejorar la actuación de los equipos.
_______________
🎾  Terminamos nuestro viaje en esta edición con la alerta de la ATP, sobre las dudas que se han acrecentado en relación al torneo abierto de los estados unidos..
El Presidente de la Asociación de Tenistas Profesionales, el italiano Andrea Gaudenzi, advirtió el problema, debido a la complejidad de la pandemia y de los ruidos de incerteza sobre el covid-19.
En este sentido destacó que aun cuando la ATP ha desarrollado un manual de protocolo para enfrentar la pandemia, es muy difícil manejar la situación si existe tanta incerteza en cuanto al virus y consecuente pandemia.
Cuando se habla de deportes individuales y esta pandemia, existe un elemento que se debe entender, y es el relativo a que si un jugador sale positivo antes de iniciar el torneo simplemente se aísla, pero si el jugador se encuentra bien y en cuartos de final, por ejemplo, da positivo, sería impensable suspenderlo. Se debe continuar adelante con ese jugador dentro del cuadro de clasificaciones.
El Abierto de los Estados Unidos por el momento mantiene su fecha, es decir del 31 de Agosto al 13 de Septiembre, sin embargo si la situación sigue por donde va, sobre todo en relación a la restricción de vuelos comerciales para trasladar a los deportistas hacia los Estados Unidos, habrá que tomar medidas especiales.