Este viernes, mediante comunicación virtual, tal como mandan los nuevos tiempos, se realizará la edición 71 del Congreso de la FIFA, un evento que sin duda podrá arrojar importantes noticias y consideraciones de cara a lo que resta de año 2021 y lo que será el que viene, señalado para la realización de la Copa del Mundo.

Se espera que las máximas autoridades decidan cambios, por ejemplo, al reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, además de confirmar las fechas para el próximo Mundial Femenino a realizarse en Australia y Nueva Zelanda en 2023.

Asimismo, se estudiará la  propuesta de la federación de fútbol de Arabia Saudí, la cual cuenta con el apoyo de Sudamérica, en la que se solicita un estudio de viabilidad e impacto para la celebración de la Copa del Mundo, tanto masculina como femenina, cada dos años.

Se espera, además, en la intervención del actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se tracen directrices y caminos para seguir disfrutando del deporte del fútbol en todo el mundo pese a que la pandemia del Covid 19 sigue protagonizando escaladas en distintas partes del planeta.

El acto virtual se retransmitirá en directo a través del portal FIFA.com.