*El mexicano será el compañero del indomable Max Verstappen en Red Bull.


La permanencia en la Fórmula 1 del mexicano Sergio el checo Pérez, se llega en un momento especial como un regalo de navidad para los mexicanos y para todos los latinoamericanos quienes han seguido de cerca la exitosa carrera del tapatío.

Este ha sido un año de altibajos para Sergio Pérez,  tipo montaña rusa con unos momentos importantes y luego pesadillas y ahora cierra temporada con una sorpresa grandiosa para todos los fanáticos del automovilismo.

Sergio checo Pérez ha sido seleccionado por la escudería Red Bull para completar su segunda silla de cara a la temporada 2021, lo que resulta un merecido premio luego de haber mostrado tanto talento y desprendimiento para trabajar en equipo.

A mediados de temporada checo Pérez tenía una discreta actuación en Racing Point, cuando se conoció la posibilidad de la llegada de Sebastián Vettel al equipo producto de los ajustes de la escudería, entre ellos el cambio de nombre que para el próximo año pasando a llamarse Aston Martin, con lo cual Pérez veía lejanas las posibilidades de mantenerse en la Fórmula 1.

Sin embargo la garra del nativo de Guadalajara lo impulsó a aferrarse a cualquiera de los puestos de la primera categoría del automovilismo, incluso llegando a manifestar en diferentes conversaciones con la prensa que prefería tomarse un año sabático antes que incursionar en otra categoría o en otra disciplina de tal modo que esta firme posición le dio el ingrediente necesario para lograr su objetivo.

Así las cosas Sergio Pérez tendrá la posibilidad de mostrar su talento en una gran escudería por lo que sus actuaciones podrían mejorar desde la próxima temporada.

 

….