Escúchanos online

FormulaE: Portugues Antonio Felix Da Costa, se corona campeón de la temporada

La movilidad eléctrica se ha convertido en nuestros días, en una verdadera revolución, misma que ha provocado el éxito absoluto de una categoría, que pese a ser nueva ha atrapado la preferencia de muchos fanáticos.
Y es que hablamos de la Formula E, a razón de que el portugues Antonio Felix Da Costa, se ha consagrado campeón de la FormulaE, llegando segundo este domingo en las calles de Berlín.
El primer lugar lo obtuvo el francés Jean Eric Vergne compañero de equipo del Campeón, quien partió desde la pole y pese a sentir el acoso del portugues, tuvo la carrera controlada, más por la cautelosa guía de Da Costa, que por maniobra propia del francés, ya que al nuevo campeón le bastaba el segundo para obtener el campeonato.
Felicidades a los portugueses por este logro de Antonio Félix Da costa.
________________________
Y mientras, el voltaje de los conversores alimentaban las baterías, en la acera del frente, La fórmula 1 con el músculo que representa la cilindrada y el combustible, celebraba sus 70 años de fundación, con el Gran Premio en su honor llevado a cabo en la cuna del automovilismo, Silverstone en Inglaterra.
En la prueba sacó la mejor parte el joven temerario Max Verstappen , de la escudería Red Bull, quien como siempre mostrando la mordida, aprovechó los descuidos de Lewis Hamilton, dueño del patio y de Valtteri Bottas, para bajar la bandera a cuadros.
La clave de la victoria de Verstappen, fue el dejar las gomas de compuesto duro del día sábado para el domingo, con lo cual tuvo mayor durabilidad, mientras que tanto Hamilton como Bottas, decidieron cambiar a compuesto medio, por lo que debieron entrar a pits, situación que aprovechó el holandes Verstappen, para no dejar ni el polvo por donde paso.
Detrás de Verstappen llegaron, Hamilton y Bottas, de Mercedes, y Charles LeClerc de Ferrari.
_________________________
De los coches al fútbol para destacar la celebración del sorteo de los emparejamientos de la UEFA Champions League 2020-2021, evento que contará con 33 nuevos equipos de los 34 que veran accion.
En total serán 17 encuentros los que se efectuarán en la primera ronda, que se efectuarán los días 18 y 19 de Agosto
Los encuentros tendrán solo una prórroga y una tanda de penales de ser necesario y los vencedores de cada llave avanzan a la siguiente fase, mientras que los perdedores caerán en una segunda ronda de clasificación.
Lo interesante de todo es que este año, algo bizarro a causa del Covid-19, ambos Torneos se jugarán en simultáneo, es decir, mientras la Copa 2019-2020 se encuentra en fase de cuartos de final, ya la Copa 2020-2021 ha comenzado con el sorteo y emparejamientos, incluso para la fecha del 18 de Agosto cuando comience la nueva edición, todavía se estará definiendo el campeón de la Copa 2019-2020
________________________
En golf, tenemos que el esperado regreso de Tiger Woods, no cumplio con las expectativas, que se esperaban de él en el Torneo TPC de Harding Park.
Tiger tuvo un inicio de cancha bastante lento, sin birdies y con excesiva cautela para realizar los approach, por lo que la firma de sus tarjetas no estuvieron a la altura, al menos en los tres primeros días del evento.
Sin embargo, este domingo mejoró notablemente su juego, y firmando una tarjeta de 67, tres bajo el par de la cancha, no le alcanzó ni siquiera para cumplir con lo que se esperaba de él.
En total La leyenda del golf, marco 279 golpes en todo el torneo, 1 bajo el par de la cancha, y consultado al respecto Woods de 44 años, manifestó que no todos los atletas son capaces de ajustarse igual, después de un parón como el que se ha vivido en este 2020.
Manifestó que se encuentra contento con el trabajo que hizo en la cancha.