Con una emocionante remontada el piloto francés Fabio Quartararo colocó por segunda semana consecutiva una Yamaha en lo más alto del podio al vencer este domingo en el segundo Gran Premio de Moto GP disputado en Doha.

El corredor del Monster Energy fue una muestra de inteligencia y resistencia. Tras partir de quinto en la grilla de salida pudo tomar el liderato y faltando un par de giros logró aguantar la presión que impuso Johann Zarco y Jorge Martín del Pramac Racing, quienes arribaron segundo y tercero respectivamente.

Gracias a esa posición de escolta, el galo Johan Zarco asumió el liderato en la tabla de pilotos con 40 puntos, seguido por Quartararo con 36, mientras que el español Maverick Vignales, quinto lugar ayer,  marcha tercero con 36 tantos.

Fueron dos semanas de intensa lucha en las que la estupenda organización y el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y vacunación implementadas por la organización de Catar resultaron de grandísimo valor para el espectáculo del motociclismo, haciendo del estado el bastión mundial de la velocidad.