Casi a nivel de catástrofe ha sido catalogada la eliminación de los equipos de tres clubes de Catar de los octavos de final de la Liga de Campeones de la AFC que concluyó, para la zona occidental, en su fase de grupos.

Al-Rayyan, Al-Saad y Al-Duhail perdieron la oportunidad y dejaron al fútbol catarí, por primera vez desde 2009, sin representantes en las rondas finales de la competencia, esto a pesar que Al-Duhail y Al-Saad tuvieron la clasificación en sus propias manos, pero fallaron en los encuentros finales.

El actual campeón de la Qatar Stars League, cayendo 1-2 contra Al-Nassr en un choque polémico por la actuación arbitral; mientras que Al-Duhail se marchó con igualdad 1-1 frente a Al-Ahli Saudí.

Fue una ronda de clasificación que sonrió a los oncenos iraníes. Tres de cuatro representantes de esa liga están entre los ocho mejores. Dos representantes de Arabia Saudita, dos de Emiratos Árabes y el sorprendente Istiklol de Tayikistán ya cuentan con su pasaporte a octavos a la espera de la fase de grupos de Oriente que se efectuará a partir de junio.

Clasificados

Grupo A: *Istiklol, *Al Hilal

Grupo B: *Sharjah, *Tractor

Grupo C: *Esteghlal

Grupo D: *Al Nassr

Grupo E: *Persépolis, *Al Wahda

*Equipos clasificados para octavos de final