GameStop y otras «acciones memes» se montaron en un rally al final del primer día de marzo, y las acciones del minorista de videojuegos subieron casi un 32% en un momento dado por pocas noticias aparentes. Junto con GameStop, que redujo finalmente las ganancias para cerrar con un jugoso 18,3%, la cadena de cine AMC Entertainment terminó con un 14,6% y el fabricante de auriculares Koss agregó un 13,4%.

Algunos analistas dijeron que un tic más alto en el posicionamiento corto desde la semana pasada puede haber proporcionado algo de combustible para el repunte. Un breve apretón (squeeze), en el que una oleada de compras obligó a los bajistas a deshacer sus posiciones contra las acciones, fue un catalizador clave detrás de la racha de finales de enero de GameStop, cuando ganó hasta un 1600% antes de revertir la tendencia.

«Definitivamente estamos viendo algunos de los cortos que aparecieron durante la semana pasada probablemente cubriendo y está ayudando a impulsar el rally de hoy», dijo el director gerente de análisis predictivo en la firma de análisis S3 Partners. «Tras observar el movimiento de precios, estoy seguro de que estos grandes números rojos van a sacar a bastantes cortos de sus posiciones».

Michael Burry dejó de ganar $1.500 millones por vender GameStop anticipadamente

Más de 48 millones de acciones en GameStop cambiaron de manos, con un volumen que superó el promedio móvil de 10 días. Hasta ahora, las acciones han subido un 539% en lo que va de año. Sin embargo, todavía estaba por debajo de su pico del 28 de enero de $483.

LChR/Reuters