Escúchanos online

Golfista argentino Angel Cabrera deberá presentarse ante la justicia

* El golfista se encuentra en Estados Unidos participando
en el Torneo de Ohio y deberá tomar un vuelo lo antes
posible para presentarse ante la justicia
______
⛳️ Abrimos hoy la avalancha de informaciones con golf, ya que el bastonista argentino Angel Cabrera, ha sido acusado de violencia doméstica, en un caso tan difícil, que la justicia le está dando 5 días para que se presente ante las autoridades correspondientes.
La urgencia del caso se debe a que Cabrera rompió una orden de restricción que existía en su contra, por lo que al reincidir deberá ser arrestado, según lo dictaminan las leyes argentinas.
El juez que lleva la causa del reconocido golfista ordenó su arresto, en caso de que no se presente, debido a que tiene dos órdenes de restricción previas en su contra,
Según el representante de Cabrera, este se presentará ante la justicia, apenas los vuelos desde los Estados Unidos se lo permitan, ya que este fin de semana se encontraba participando en un Torneo en Ohio.
El entorno íntimo de Angel Cabrera expresó a los medios que la justicia nunca le informó que tenía prohibición de salir del país, de hecho lo hizo sin ningún incoveniente, y de haber existido una orden los sistemas de inmigración lo habrían detectado.
_______________________
⚽️ Nos vamos ahora a Barcelona, ya que Joseph Maria Bartomeu no renuncia a su cargo, luego de conocerse que uno de los posibles candidatos a presidir la próxima junta Directiva, como lo es Victor Font y el ex presidente del equipo Joan Laporta, solicitaron la renuncia inmediata de la Directiva de Bartomeu.
Lo que sí quedó claro, y lo dijo el propio Bartomeu, es que las elecciones para el cambio de directiva se adelantaron y se llevarán a cabo en enero del 2021.
Los argumentos utilizados por la actual directiva son en primer lugar evitar que se haga un traspaso desordenado a una junta provisoria, cuando el próximo torneo arranca dentro de un mes. Y en segundo lugar, se apoyó en el artículo 43, parágrafo 1 de los estatutos del club, que indican que cualquier Junta provisoria deberá hacerlo por un lapso máximo de tres meses.
La decisión se reforzó argumentando que este año ha sido difícil tomar decisiones apresuradas, conociendo que el Covid-19 podría alterar el orden del traspaso y en caso de emergencia sanitaria, la junta temporal podría extender su permanencia más allá de los tres meses que indican los estatutos.
En conclusión Bartomeu se queda hasta enero cuando se realicen las nuevas elecciones del equipo azulgrana.
_________________________
🏎 En toque cortos tenemos que el piloto inglés, Lewis Hamilton, se convirtió en el conductor de Fórmula 1 con más podios en la historia, superando a la leyenda del automovilismo, Michael Schumacher.
Hamilton logra la hazaña, luego de 13 temporadas, superando un empate que tenía con Schumacher a 155 podios y este domingo el piloto de Mercedes batió la marca del alemán, con su triunfo en el Gran Premio de España.
En la prueba arribó segundo el holandes Max Verstappen, y tercero Valteri Bottas, debido a una injustificada penalización al piloto mexicano Sergio Checo Perez, según el mismo piloto lo refirió a los medios de comunicación.
________________________
⚾️ Cerramos con la racha que mantiene la legión de deportistas mexicanos regados por el mundo, ya que este fin de semana se conoció la promoción a las grandes ligas del béisbol, de otros dos prospectos que vienen a engrosar las filas de los Tigres de Detroit y de los Chicago White Sox.
Se trata en primer término del prospecto Isaac Paredes. jugador de cuadro de 21 años y nativo de Sonora, quien recibió el llamado al equipo grande de Detroit, y poco después Luis Gonzalez jardinero de 24 años, también de Hermosillo, quien  recibió el pitazo para presentarse al campo de los Chicago White Sox.
Felicidades a Paredes, Gonzalez y a la legión de fanáticos mexicanos de todo el mundo.