Mente maestra. 31 títulos en 12 años como entrenador.

Pep Guardiola acaba de titularse, como ya estaba previsto, nuevamente campeón de la Premier League de Inglaterra con Manchester City, y a pesar de que el campeonato era cuestión de tiempo, los registros del técnico de los citizens no dejan de causar impresión en el mundo, tanto, que las hazañas del entrenador ocupan casi tanto espacio en las publicaciones de fútbol como lo hacen sus propios equipos.

Y es que el estratega español ha marcado al fútbol en un antes y un después.

Guardiola tiene 14 títulos en España, 7 en Alemania y obtuvo su 10mo en Inglaterra.

Cuestión estadística

La estadística de los entrenadores con más galardones en el fútbol es dominada por Sir Alex Ferguson, ex técnico del Manchester United con un total de 49 galardones, seguido del rumano Mircea Lucescu con 33, sin embargo, Ferguson necesitó 39 años de carrera y Lucescu 40 para alcanzar esa cifra.

Por si no ha quedado claro, Guardiola tiene 31 en solo 12 años en los banquillos: ¿Hasta dónde podría llegar? Incluso técnicos considerados top en el mundo, como el alemán Jürgen Klopp, se quitan el sombrero cuando pasa Pep Guardiola.

“Solo queda felicitarle. Escribí un mensaje a Pep para hacerlo. Ha sido un año muy difícil para todo el mundo, también para los equipos de fútbol. Lo que han conseguido (el City) es excepcional. Realmente ha logrado algo muy muy especial con el City, ha mezclado conocimiento futbolístico con inversión económica hasta  hacerlo un gran equipo y él es el mejor mánager del mundo”, manifestó Klopp

Una carrera día a día

Obviamente para Pep, la final de la Liga de Campeones, a la vuelta de la esquina, el venidero 29 de este mes, lo hace todavía cargar con la responsabilidad de seguir ampliando su leyenda. Allí su Manchester City enfrentará a Chelsea, un rival durísimo que viene de vencerlo en Premier y de frenar en 21 una racha de victorias consecutivas.

Sin embargo, Guardiola se tomó un tiempo, corto sin duda, para vivir el momento de haberse coronado en la Premier League.

“En este momento estoy muy feliz por muchísimas personas. La liga se construye cada día. Al comienzo de la temporada, la Premier League es el título más importante para nosotros. Es el título en el que tienes que estar ahí cada tres días jugando en casa y a domicilio. Sólo siendo el mejor cada semana se puede ganar esta competición, ganando cada uno de los partidos pudimos hacerlo posible”, resaltó Guardiola al canal oficial de su club.

Registros impresionantes

Los sky blue de Pep Guardiola llegarán a la final de Champions con un palmarés notorio. 12 triunfos de 13 encuentros, solo un empate y sin derrotas. 25 goles a favor y solo cinco en contra. Parece increíble no pensar que es favorito para llevarse una corona que le es esquiva desde 2011 cuando la ganó con su segunda con un fabuloso Barcelona que hizo historia.

¿Podrá repetirla ahora con el City?

El 29 será el día juez para el que para muchos consideran el mejor entrenador del mundo, y otros, simplemente, de la historia del fútbol.