Lewis Hamilton, séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno, ganó este domingo el Gran Premio de Portugal, en el Autódromo de Portimao, y con ello elevó su marca a 97 triunfos. Un golpe de autoridad para sacar ocho puntos de ventaja en la clasificación de pilotos a Max Verstappen quien finalizó un escalón por debajo del británico en el podio de vencedores.

Tercero finalizó Valtteri Bottas, compañero de Sir Lewis Hamilton en la escudería Mercedes y cuarto el mexicano Sergio “Checo” Pérez, piloto que fue declarado el más destacado del día, gracias a su gran administración de los neumáticos en la primera parte de la carrera. Sin duda, la mejor performance del azteca con la Red Bull.

“Hay cosas positivas, ahora trabajo en la adaptación del auto, el sint, los neumáticos, todo. Eso es positivo. Estoy muy lejos de sentirme cómodo todavía, es un proceso. Tengo esperanza que pronto me pueda sentir en casa, tanto con el equipo como con el vehículo”, puntualizó Pérez.

La llegada de Portimao trajo buenas noticias a Fernando Alonso, quien puntuó con su Alpine al terminar octavo, mientras que Carlos Sainz de Ferrari acabó 11.

El próximo Gran Premio el Circuito de Barcelona-Catalunya el nueve de mayo.