Escúchanos online

Hay que estar muy atentos con el aumento de la temperatura

Queremos recordarle al público los mayores riesgos de salud asociados con los niños que se quedan en autos calientes. La temperatura dentro de un automóvil estacionado puede ser de hasta 40 ° C.

La mayor parte del aumento de temperatura puede ocurrir en cinco minutos, lo que pone a los niños en un gran riesgo de fiebre alta, deshidratación, convulsiones, golpe de calor e incluso la muerte “, dijo el doctor Rafael Consunji director del Programa de Prevención de Lesiones de Hamad y Consultor de Cirugía de Trauma y Cuidados Críticos en el Centro de Trauma de Hamad, en Doha, Qatar.

Según el doctor Consunji, el clima cálido puede ser un peligro para todos, pero para los niños, los peligros se magnifican. La temperatura de un niño aumentará cinco veces más rápido que la temperatura de un adulto, especialmente en los días calurosos.

También explicó que los automóviles estacionados pueden calentarse mucho y muy rápidamente por lo que no es seguro dejar a un niño solo en un vehículo por un período de tiempo, ni siquiera por un minuto. Si se debe abandonar el vehículo por cualquier motivo siempre se debe llevar al niño recomendó el doctor Consunji.