Hoy Catar será nuevamente la capital del fútbol árabe cuando a las 21:00 horas locales se realice el sorteo de la Copa Árabe de la FIFA, evento que se disputará a finales de año y contará con la participación de 23 países.

La ceremonia se realizará en el Katara Opera House de Doha y para la misma está previsto que asistan importantes figuras del fútbol árabe, entre ellas Khalid Salman, ex jugador de la selección de fútbol de este país y miembro de la generación dorada de futbolistas de Catar entre la década de los ochenta y noventa.

¿Pero cómo se disputará la Copa Árabe?

Inicialmente las 14 selecciones en posiciones más bajas del ranking FIFA del último 7 de abril se enfrentarán entre ellas en eliminatoria a partido único.

Estos  son los partidos:

– Omán – Somalia

– Líbano – Yibuti

– Jordania – Sudán del Sur

– Bárein – Kuwait

– Mauritania – Yemen

– Palestina – Comoras

– Libia – Sudán

Los siete ganadores se unirán en la fase final de la Copa Árabe a las nueve mejores clasificadas, entre las que se cuenta Catar, como país anfitrión. En esa fase de grupos serán cuatro grupos de cuatro equipos y los dos primeros avanzarán a la próxima ronda hasta jugar la final que será el 18 de diciembre, coincidiendo con el Día Nacional de Catar.

Recordemos que Argelia, es la vigente campeona y presenta una serie de imbatibilidad de 24 partidos, con 17 victorias y 7 empates desde su última derrota, registrada ante Benín en octubre de 2018.