Esta noche, cerca de las 22:00 horas de Catar, los ojos del mundo futbolístico se centran en Madrid y Manchester; por supuesto, hablamos de los partidos de ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

De los cuatro equipos en acción el día de hoy, solo uno guarda cierto cartel de favorito, se trata del Manchester City, el club que en el Etihad Stadium recibirá a Borussia Dortmund alemán.

Los «light blue» de Pep Guardiola vienen de dos triunfos consecutivos en Premier League, competencia en la que tienen el título en el bolsillo, pero a la vez traen una estadística impresionante: han ganado 10 de sus últimos 11 enfrentamientos contra clubes alemanes en Champions.

A esto habrá que sumarle que sus rivales, que si bien tienen a la nueva sensación del fútbol, el noruego Erling Haaland, tendrán con bajas como Moukoko, Sancho, Schmelzer, Witsel y Zagadou, aparte que el mismo Haaland está apercibido, es decir, una amarilla más y se perdería el partido de vuelta.

Sin embargo, Guardiola, quizá en una de sus clásicas maniobras evasivas para restar atención al favoritismo a los suyos, centró su discurso en la UEFA y lo duro del calendario de competencia.

«Muchos traen la mentalidad de jugar, pero no pueden. La FIFA y la UEFA están matando a los jugadores; no hemos tenido ni una semana de descanso… ¡Ni una sola! Y tengo que rotar y lo haré, si todo sale bien dirán: ‘es un genio, Pep’, pero si perdemos será porque roté», sentenció el entrenador español en la rueda de prensa previa al choque.

Manchester City no tiene bajas para el encuentro, aunque se espera que su entrenador siga su política de rotaciones en el once titular.

Reviviendo fantasmas

En el Alfredo Di Stéfano de Madrid, el Real Madrid recibirá al Liverpool tratando de hacer valer el recuerdo de la final de la 2017-2018 cuando la suerte sonrió al equipo “merengue”.

Los ingleses han tenido que soportar una especie de hospital en el que se ha convertido su camerino. Jugadores como Gómez, Henderson, Kelleher, Matip, Origi y Van Dijk vienen tiempo fuera de acción por lesiones. Otros como Milner y Wijnaldum están en la cuerda floja.

En tanto, los dirigidos por el francés Zinedine Zidane tendrán la duda de la presencia del uruguayo Federico Valverde por problemas musculares, mientras que Sergio Ramos y Eden Hazard son ausencias seguras.