Escúchanos online

Huracán Delta golpeó el Sur de los Estados Unidos

Aproximadamente medio millón de hogares y empresas se han quedado sin suministro eléctrico tras el impacto del huracán ‘Delta’ en la región de Luisiana, en el sur de Estados Unidos. “Delta” ha perdido fuerza hasta volverse una tormenta tropical, pero sigue causando estragos.
Unos 360.000 clientes han quedado sin electricidad en Luisiana, donde tocó tierra la tormenta el pasado viernes, de acuerdo con el portal poweroutage.us. Otros 67.000 clientes de Texas están sin suministro y Misisipi suma casi 34.000. Georgia y Carolina del Sur suman otros 15.000 afectados.
‘Delta’ generó este domingo rachas de hasta 50 km/h y el Servicio Nacional de Meteorología espera que las lluvias puedan ir disminuyendo aunque también hay la posibilidad de que se generen de tornados en Georgia, Virginia y las Carolinas.
El huracán “Delta” ha logrado varios récords. Es la 25º tormenta con nombre de la temporada de huracanes en el Atlántico, es el quinto huracán que toca tierra en Estados Unidos en lo que va de año y ya afectó el miércoles a la mexicana península de Yucatán antes de dirigirse al norte, a Estados Unidos. Además es la décima tormenta con nombre que toca tierra en un año en la parte continental de Estados Unidos, un máximo desde 1916.
El alguacil de Calcasieu Parish, en Luisiana, Tony Mancuso, pidió precaución a los residentes que busquen volver a sus hogares en vista de que hay escombros e inundaciones en las vías, e incluso señaló que vio automóviles volcados sobre la carretera interestatal 10.