Escúchanos online

Inicio del nuevo año escolar en Catar será en 3 fases

La apertura de todas las escuelas públicas y privadas, incluidos los jardines de infancia, para el año académico 2020-21 se llevará a cabo en tres fases. La primera fase será del 1 al 3 de septiembre. La asistencia se limitará al 30% de los estudiantes de todos los grados.

La segunda fase será de dos semanas del 6 al 17 de septiembre utilizando el modelo de aprendizaje mixto. La asistencia máxima en las escuelas públicas y privadas será del 50 por ciento.

Los estudiantes serán divididos en dos grupos y rotados en un curso de dos semanas. Grupo 1, 50 por ciento de los estudiantes asistirán en persona en la primera semana y estudiarán a distancia en la segunda semana. El grupo 2 estudiará a distancia en la primera semana y asistirá a la escuela en la segunda semana.

Para los estudiantes de grado 12, el 66 por ciento de la asistencia será obligatoria porque es un año crucial para ellos. El 100 por ciento de los estudiantes asistirán a las escuelas a partir del 20 de septiembre de 2020.

Se les dará a los estudiantes un período de recreo de 25 minutos durante el día escolar. El horario escolar es de 7:15 a.m. a 12:30 p.m.

Las escuelas reorganizarán y separarán los escritorios para garantizar que se mantenga el distanciamiento social.

Las escuelas y preescolares deberán notificar a los padres, a través de diferentes medios de comunicación, sobre el mecanismo de asistencia durante los primeros tres días escolares. También se debe enfatizar la importancia de la asistencia de los estudiantes.