* El australiano sigue siendo el más rápido en la general después de que el día 5 empeoraran las condiciones climaticas en el desierto.


De este modo las pruebas de pretemporada para los pilotos y equipos de MotoGP realizadas en pasado viernes, han terminado. con una emocion indescriptible en el Circuito Internacional de Losail. Esto provocó que Jack Miller y Ducati Lenovo Team se dirijan a la Ronda 1 como la combinación a batir, siendo que el 1: 53.183 de Miller se lleva el honor de la vuelta más rápida a dos ruedas en Qatar.

La energia que se vivio en Lusail durante las pruebas de la reina de las categorias, fue tan alta que Jack Miller fue perseguido por trio endemoniado de Yamahas a solo decima y media de diferencia en relacion al tiempo cronometrado, donde Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), su compañero Fabio Quartararo y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) disfrutan de una pretemporada exitosa para completar la los cuatro primeros.

Lamentablemente, el último día de la Prueba de Qatar halagó para engañar. Los fuertes vientos hicieron que el polvo se esparciera por la pista, lo que a su vez significó que casi nadie se aventurara a salir. A poco más de dos horas del primer y único test de pretemporada que quedaban, Pol Espargaró (Repsol Honda Team) y Danilo Petrucci (Tech3 KTM Factory Racing) fueron los únicos dos pilotos que marcaron un tiempo de vuelta, pero ocho segundos más lento que Miller. . Luego salieron las banderas rojas cuando las máquinas de limpieza se aventuraron a intentar mejorar las condiciones, pero la mayor parte del trabajo ya estaba hecho y desempolvado para los equipos y fue un paquete temprano.

Sin embargo, hemos visto muchas vueltas durante los otros cuatro días de acción de la Prueba Oficial, así como el Shakedown para pilotos de prueba y novatos el viernes pasado. Entonces, ¿dónde estamos por delante de la Ronda 1?

El resto de competidores como por ejemplo Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) termina las pruebas dentro del top cinco detrás de su compañero de equipo de fábrica y el trío de Yamahas, y sonó muy positivo sobre su trabajo en Losail. Pecco estaba visiblemente satisfecho con el trabajo de ritmo de carrera que había hecho en todo momento y cuando presionó por un tiempo de clasificación, no estaba lejos en absoluto, 0.261 s para ser exactos.

Gracias a Johann Zarco (Pramac Racing) 1: 53.899, Ducati tiene a todos sus pilotos no novatos dentro del top 10 antes de la Ronda 1. Consistentemente el piloto más rápido a través de la trampa de velocidad: el jueves lo vio alcanzar un nuevo récord no oficial de 357.69 km / h en la recta de salida / llegada: Zarco era otro piloto que parecía contento con su actuación en general. El francés comentó el jueves que había trabajado mucho en el ritmo de carrera y tenía muchas cosas que probar, no todas buenas, pero que superaron muchas cosas.

El compañero de equipo de Pramac Racing de Zarco, Jorge Martín, terminó la Prueba de Qatar como el novato más rápido. El español ocupa el 14º puesto gracias a su 1: 54.483, un tiempo increíblemente respetable del graduado de Moto2 ™️ que está a solo 1.3 segundos del récord de vuelta de todos los tiempos, no oficial, de Miller. La actual campeona del mundo de Moto2 ™️ Enea Bastianini (Avintia Esponsorama Racing) terminó a solo 0.022 segundos de Martin en la P15, con Luca Marini (Sky VR46 Avintia) reclamando la P21 – 1.839 s menos que Miller.

Para el trío Ducati, la semana en Qatar ha sido muy positiva con muchas vueltas completadas por todos: Martin registró 159 en la prueba oficial, Bastianini 178 y Marini 204. Todo habrá sido una curva de aprendizaje ya que el trío ahora regresa a Europa , haz algunos deberes y prepárate para su debut en el fin de semana del Gran Premio de MotoGP ™️ .

El director del equipo de Ducati, Davide Tardozzi, calificó la prueba de Qatar de Ducati con un 9/10, el italiano estaba satisfecho con todos los aspectos: velocidad, actitud y moral del equipo. La confianza rebosa en el campo rojo, pero una cosa que hay que decir es que, tradicionalmente, Losail es un gran circuito para Ducati .