Escúchanos online

Jasper Philipsen gana etapa 15 de la Vuelta con Roglic todavía en la punta de la general

*Alcaldia de Madrid pidió al público no asistir el domingo a la etapa de cierre de la Vuelta a España

 

Bélgica vuelve a brillar en la etapa 15 de la Vuelta a España, con Jasper Philipsen, obteniendo el primer lugar luego de un sprint final que brindó máximas emociones a los fanáticos que se dieron cita en Puebla de Sanabria la tarde de este jueves.

El pedalista del equipo de los Emiratos Árabes Unidos entró en ritmo de locomotora faltando doscientos metros para la llegada, Velocidad que no pudo ser igualada  por  Pascal Ackermann del equipo Bora,  ni por Jannik Steimle del Quick-Step.

La jornada, la más larga de la vuelta desde el 2005, estuvo caracterizada por subidas fuertes y lluvia, lo que le da mayor mérito a Philipsen. Mientras Primoz Roglic de Eslovenia continúa con el jersey de líder en la prueba.

Se conoció además mediante comunicado público,  que la Alcaldia de Madrid le pidió al público no asistir este domingo a la etapa final de la competencia, por razones directamente relacionadas con  el Covid-19,

Según informó el ayuntamiento la policía comenzará a colocar barricadas para evitar la presencia de público en las adyacencias del recorrido, sin embargo según pos expertos será imposible separar al público de la ruta, ya que los fanáticos han esperado por un año para disfrutar de uno de los grandes premios del ciclismo internacional.

Con esta medida tendremos una etapa de cierre en “La Vuelta” sin la pasión del público madrileño.