Escúchanos online

Joseph María Bartomeu renunció a la presidencia del Barcelona FC

* El ahora ex presidente del Barça no soportó la presión ejercida por el resto de la junta directiva.

 

Rendido ante la presiones del resto de la junta directiva este martes en la noche el Presidente del Barcelona FC,  Joseph María Bartomeu, renunció a su cargo.

El ahora ex Presidente del club, luego de ofrecer este lunes una rueda de prensa donde aseguraba que no renunciaría, por no existir motivos para ello, cedió a la presión que ejerció la Generalitat de Catalunya y el resto de la plantilla directiva.

Originalmente Bartomeu se manifestaba a favor de realizar el proceso de elecciones a inicios del próximo año por considerar un riesgo entregar las riendas del club a una junta externa, a sabiendas que existe la posibilidad de que esa gestión se extienda más allá de los 90 días, que estipulan los estatutos del club.

El Presidente saliente había soportado las 20 mil firmas recogidas en su contra, pero a esto se sumó la presión del resto de los directivos más la Generalitat, lo que provocó que el hombre que había logrado 12 títulos desde el 2014 hasta la fecha, colapsara y presentara su renuncia.

De este modo se abre un nuevo ciclo para uno de los equipos más productivos de España en los últimos 30 años.