Escúchanos online

Kameko el ejemplar mas veloz en ganar el 2 mil Guineas se retira este 2020

  1. * El ejemplar Kameko ira a la temporada de cría en el 2021
El ejemplar Kameko, el ganador más veloz del clasico  “2.000 Guineas” y el tercer ganador del Clásico Europeo “Gr.1”, se retirará a finales de este 2020, para estar en Tweenhills, hogar de los sementales de Qatar Racing.
El hijo de Kitten’s Joy, el mismo padre que el fallecido campeón mundial de Qatar Racing, Roaring Lion, se une a Zoustar, el padre campeón de la primera, segunda y tercera temporada en Australia,  en Tweenhills para la temporada de cría 2021.
Mirando hacia atrás en el éxito de Kameko, Sheikh Fahad Al-Thani, presidente de Qatar Racing, manifesto que  la familia  se siente complacida de tener otra superestrella en Kameko, cuyas campañas récord de dos y tres años, vivirán por mucho tiempo.
Expreso ademas que estan ansiosos de develarlo a los criadores “.
Kameko fue el primer ganador del Clásico Británico para el jinete Oisin Murphy, quien dijo: “Sentí desde el principio que este podría ser un caballo especial. Es el modelo perfecto: tiene tamaño, durabilidad y un gran carácter. Para montar, tiene un gran equilibrio, un gran giro de pie y una buena mente; puedes ponerlo en cualquier parte de una carrera. Es una máquina “.
Después del regreso de Kameko de la Breeders ‘Cup, desfilará para los criadores, junto con otros sementales de Tweenhills, en Longholes Stud en Newmarket durante la venta de yeguas Tattersalls en diciembre.
Sus planes de distribución y tarifa de semental para 2021 se anunciarán a su debido tiempo.