Escúchanos online

La comunidad hispana: la minoría más influyente en los Estados Unidos

La población hispana en Estados Unidos se estima en 60.6 millones de personas a julio de 2019. Su influencia se ha visto reflejada en la campaña electoral  de 2020 en las numerosas actividades que realizaron los dos candidatos presidenciales para esta comunidad con el objetivo de captar su voto.

México es el lugar de origen de la mayoría (61.9 por ciento). Le sigue muy de lejos Puerto Rico, un territorio estadounidense en el Caribe (9.7 por ciento, sin contar la población en la Isla). En el resto, entre los de mayor porcentaje están Cuba (cuatro por ciento), El Salvador (3.9 por ciento) y República Dominicana (3.5 por ciento). Los venezolanos son el grupo que más ha crecido en los últimos años entre los latinos en Estados Unidos, así como los guatemaltecos y hondureños.

Carlos Salazar corresponsal de Golfo Radio en Estados Unidos nos explica la importancia que ha tomado la comunidad hispana en estas elecciones 2020.

De ahora en adelante las políticas públicas que tome el gobierno de los Estados Unidos debe tomar en cuenta el poder electoral que ha ido asumiendo esta comunidad capaz de incidir de manera significativa en los resultados electorales.