Escúchanos online

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA se celebrará en Qatar en febrero

*Los planes de aumentar la cantidad de  equipos han quedado en suspenso.

Los cambios que ha impuesto el COVID-19 han marcado el ritmo de los diferentes eventos deportivos a nivel mundial, amén de las suspensiones que por la misma causa han debido realizar los organizadores.

En este sentido la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, prevista para diciembre de este año, se pospuso para efectuarse del 1 al 11 de febrero en Doha, Qatar, según informaron  hace unas horas organizadores de la FIFA.

El torneo reúne a los seis campeones continentales de todo el mundo, y el Bayern Munich, campeón de la Liga de Campeones de Europa, es el primero en clasificarse.

El torneo de la temporada pasada terminó con el Liverpool venciendo al Flamengo brasileño en la final.

“La Copa Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2020, ha sufrido la introducción de estrictos protocolos de regreso al juego ha facilitado una exitosa reanudación de los campeonatos continentales de clubes.

“Como resultado, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020 ahora se celebrará del 1 al 11 de febrero de 2021, y tendrá lugar en Qatar según la designación de sede original por parte del Consejo de la FIFA en junio de 2019.

“De acuerdo con el Protocolo de Partidos Internacionales de la FIFA, la FIFA y el país anfitrión proporcionarán las garantías necesarias para la salud y seguridad de todos los involucrados”, dijo la FIFA en un comunicado.

Como recordaremos se había planificado celebrar una nueva Copa Mundial de Clubes ampliada de 24 equipos en junio / julio de 2021 en China, pero los retrasos relacionados con el coronavirus en la Eurocopa 2020 y la Copa América, que se celebrará un año después, han llevado al aplazamiento de ese plan.