Escúchanos online

La Formula1 llegará en el 2021 a Arabia Saudita

*Según Chase Carey, la categoría está interesada en el segmento juvenil para atraerlos más hacia los deportes a motor.

Este viernes la organización Formula1 , anunció que la temporada del 2021 incluirá dentro del calendario el GP de Arabia Saudita con lo cual espera atraer mayor cantidad de fanáticos hacia la categoría.

La información la dio a conocer el Director Ejecutivo Chase Carey en un comunicado en el cual mostró su optimismo por este logro llevando la Formula1 hasta Arabia con esta carrera nocturna, y que será disfrutada por los jóvenes menores de 30 años del país, cuyo porcentaje en esa nación está por el orden del 60 por ciento.

La ciudad de Jeddah será la que reciba la misión deportiva en noviembre del 2021, sin embargo todavía están ajustando la fecha exacta, misma que se conocerá en las próximas semanas.

La Formula1 deberá manejar con mucho tacto el aspecto del marketing de esta prueba toda vez que grupos pro inclusión han iniciado una campaña en contra de la  categoría destacando que tiene doble discurso en relación al tema del género y el racismo, ya que se muestra a favor o en contra dependiendo de los intereses propios de la marca comercial.