Escúchanos online

La NFL entra en su segundo siglo de actividades

* La Liga nacio el 20 agosto de 1920, por lo que con la

primera patada  entró en su segundo siglo de actividades

*Sergio Perez se siente maltratado por la poca claridad

de la escuderia al momento de ser excluido del equipo

_____________
                                            __________________________________________
____________
🏈 Este jueves y con la presencia de 17 mil fanáticos, se inició el segundo centenario de la Liga Nacional de Fútbol Americano, conocida por sus siglas en inglés NFL.
Con un encuentro al cual solo pudieron asistir 17 mil fanáticos, la liga de Futbol americano mas reconocida en el mundo  subió el telón, como de costumbre con un reñido juego entre los campeones defensores “Chiefs de Kansas City” y los “Houston Texans”, sacando la mejor parte el conjunto ganador de la temporada anterior es decir los representantes de Kansas City.
El Fútbol Americano es uno de los deportes que se ha visto menos afectado por la pandemia que azota al mundo, debido a que el “Superbowl”, partido que marca el cierre de temporada y que dramáticamente ganó el equipo de los Chiefs, se llevó a cabo a mediados del mes de enero.
En este sentido el reto era tratar de mantener el deporte del balón oval, intacto, y en efecto se logró, ya que las autoridades sanitarias  nacionales y del estado, dieron la aprobación para que los fanáticos pudieran asistir al Arrowhead Stadium, sede de los actuales campeones, pero solo con una tercera parte de su capacidad.
La NFL, se une a la Fórmula 1 como disciplinas deportivas, que ya están permitiendo el regreso de los fanáticos a los eventos deportivos.
____________________________
🏎 Y hablando de Fórmula 1,  tenemos que la jugada que le han hecho al mexicano Sergio “Checo” Perez no tiene nombre. Apenas a comienzos de semana los directivos del equipo manifestaban que la salida de Perez no tenía nada que ver con Vettel, ya que no estaba en los planes de Racing Point.
Y esto es cierto, solo que el detalle es que la escudería cambiará de nombre la próxima temporada y será Aston Martin.
Son factores propios de los negocios en el deporte, solo que jamas la verdad sobre cuando de negocios se trata, opinión que ha compartido en las redes el piloto mexicano.
En descargo de la decisión de la escudería cuyo nombre será Aston Martin, debemos mencionar que la permanencia de Vettel en la categoría, lo llevará a enfrentarse y quizás tomar revanchas con el español Fernando Alonso, quien también tendrá su silla en la fórmula 1 para el 2021, lo que le dará mayor emoción a la máxima categoría del automovilismo
________________________
⚽️ En fútbol tenemos que ante la negativa de Messi de irse a la Juventus el equipo ofertó 50 millones de euros por el atacante español del Atlético de Madrid, Álvaro Morata.  Sin embargo el equipo colchonero rechazó la oferta de la “Vecchia Signora” hasta que el monto sea elevado a 150 millones de euros por el jugador de 27 años para hacer el traspaso.
Según los expertos ese escenario parece imposible en un mercado deprimido donde las finanzas están apretadas debido a la pandemia de coronavirus.
El ofrecimiento por Morata se ha hecho por insistencia del nuevo entrenador de la Juve Andrea Pirlo, quien desea  traer de vuelta al español para rememorar el impacto que tuvo entre las temporadas del 2014 y 2016
Los vientos que soplan indican que Morata permanecerá en el Atlético por un buen tiempo, sobre todo ahora que se acaba de completar su transferencia permanente desde el Chelsea por 55 millones de euros.
___________________________
⚾️ Finalizamos hoy con noticias sobre marketing deportivo, ya que las estrellas de la música continúan queriendose  involucrar en el deporte, y es asi como Justin Timberlake se une a la lista de posibles propietarios de una nueva franquicia de Béisbol de Grandes Ligas cuya sede será la ciudad de Nashville.
El ganador de diez premios Grammy decidió meterse en el proyecto, visto que otras grandes figuras del espectáculo y el deporte han entrado en el área de los negocios deportivos.
Ya el grupo está conformado y solo falta presentar el proyecto y la solicitud para la aprobación de la directiva de Rob Manfred, comisionado del béisbol de Grandes Ligas…..Enhorabuena y suerte para Justin Timberlake.
Raul Alberto Diaz
______________