Escúchanos online

La QIA une fuerzas con Credit Suisse para otorgar préstamos directos

La Autoridad de Inversiones de Catar y Credit Suisse Group AG unieron fuerzas para crear una multimillonaria plataforma que invierta en préstamos directos. Esta asociación tendrá como objetivo prestar a empresas de media y gran capitalización en Estados Unidos y Europa, según aclararon ambas instituciones en un comunicado conjunto. La financiación consistirá sobre todo en en préstamos de primer y segundo grado, que estarán asegurados contra el propio negocio.

 

Los fondos soberanos fueron los primeros inversores importantes en este proyecto de deuda privada que alcanza ahora los 850 mil millones de dólares, con jugadores como el GIC de Singapur estableciendo sus propios equipos de inversión directa. En julio pasado, la firma Apollo Global Management dijo que buscaría prestar alrededor de 12 mil millones de dólares durante los próximos tres años a través de una plataforma de financiamiento anclada por Mubadala Investment, de Abu Dhabi.

 

La asociación es parte de una tendencia entre los fondos soberanos que se mueven hacia los mercados privados para buscar mayores rendimientos, dijo el director gerente de la fimra proveedora de datos Global SWF, Diego López. La compañía registró este mes unos niveles de actividad más altos por parte de los fondos soberanos, lo que implicaría que los inversores están pensando que lo peor del Covid-19 puede haber pasado, agregó López. La plataforma de Qatar será parte del Grupo de Inversiones Crediticias de Credit Suisse Asset Management, dirigido por John Popp, su director global y director de inversiones. La QIA es accionista de Credit Suisse y tiene otras asociaciones de inversión con el banco.

 

LChR

 

¿Quieres compartir algún dato o tip de interés? Escríbenos a leslie.chaparro@golforadio.com y háznoslo saber