Escúchanos online

La reforma migratoria es el principal compromiso de Biden para la comunidad hispana

Joe Biden ha ganado las elecciones y será el presidente 46 de Estados Unidos. El demócrata ha superada a Donald Trump gracias a los 20 votos electorales de Pensilvania, su estado natal, donde hasta el viernes lideraba el republicano.

El exvicepresidente de Barack Obama se convertirá en el presidente de mayor edad de la historia de Estados Unidos cuando tome posesión del cargo en enero a la edad de 78 años.

La comunidad hispana que se convirtió en estas elecciones en la minoría más importante del país espera que los demócratas cumplan con el compromiso de realizar una reforma migratoria.

El corresponsal de Golfo Radio en Estados Unidos, Carlos Salazar, estuvo presente en las celebraciones de los demócratas luego de anunciarse la elección de Biden como nuevo presidente de los EEUU.

Por otra parte, la vicepresidenta electa Kamala Harris reconoció la larga batalla que las mujeres han enfrentado por el derecho a votar y a irrumpir en las más altas filas de la política estadounidense, y dijo que, “todas las niñas que miran su logro” ahora saben que también pueden hacerlo.