*Grupos que han utilizado el deporte como herramienta política, aceleran propuestas para cancelar las competencias.

La noticia con la que el planeta abre los ojos es relativa a las afirmaciones de algunos medios sobre la cancelación, una vez más, de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Y es que sería ilógico no encontrar polémica al respecto, conociendo que grupos antagónicos se encuentran a ambos lados de la acera enfrentados en relación al deporte, mismo que ha sido utilizado como herramienta política en este periodo especial de pandemia.

Lo curioso es que el tema sale como conejo en sombrero de mago, Justo a 24 horas de haber terminado el discurso político, en los Estados Unidos, o al menos aparenta haber finalizado.

En harás de ceñirnos a la verdad hacemos eco de las informaciones de algunos medios, amén de que los responsables, llámese Comité organizador de Tokio2020, Comité Olímpico Internacional  o el Gobierno de Japón, son los organismos tienen la última palabra sobre el tema.

El deporte fue y ha sido la herramienta que ha ayudado al ser humano, en medio de esta crisis que ha puesto a prueba las capacidades mentales de la sociedad, además con una tasa insignificante de deportistas afectados por el virus. 

A los organismos encargados de la decisión debe sumársele la FIFA y deberían salirle al paso a quienes pretenden usar el tema olímpico como elemento de control, porque si lo permiten, después irán por el Mundial de Fútbol Catar2022.

Hasta este momento los 3 órganos responsables han ratificado que los juegos perfectamente se pueden hacer sin público y no habría ningún problema.

Esperemos a ver qué deciden los 3 responsables, o en su defecto, el otro lado de la acera.