Catar ha logrado contener los contagios con las diferentes medidas que ha adoptado a lo largo de estos meses, pero las autoridades sanitarias están preocupadas por el incremento gradual y constante del número de casos diarios.

Adicionalmente el Ministerio de Salud de Catar mostró su preocupación por el aumento tanto del número de personas con Covid-19 ingresados en el hospital, como el número de personas en cuidados intensivos.

Según el doctor, Abdullatif Al Khal, director del grupo de Estrategia Nacional del Covid-19 y jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de la Corporación Médica Hamad, estos datos podrían significar los primeros signos de una potencial segunda ola de coronavirus en Catar. Por lo que ha recalcado la importancia de que todas las personas se apeguen a las medidas preventivas para cortar la segunda ola antes de que avance.

Explicó Al Khal que si el número de casos positivos y la ocupación hospitalaria sigue avanzando en los próximos días se tomarían restricciones adicionales en el país y se podría volver a algunas restricciones previas. Por lo que el Dr. Abdullatif Al Khal pidió a todos los habitantes de Catar seguir las recomendaciones preventivas, como es el uso de máscaras, mantener la distancia social, evitar reuniones con gran número de personas y lavarse las manos con jabón regularmente.

Al mismo tiempo el Doctor Al Khal se mostro optimista con el proceso de vacunación cuando este jueves se alcanzaron las 50 mil dosis aplicadas en el país.