El piloto británico Lewis Hamilton logró este sábado la pole position número 99 de su carrera, y primera de este año, al agenciarse el mejor crono de la ronda de clasificación para el GP de Emilia-Romagna que se disputará este domingo.

La noticia fue el enorme comportamiento del mexicano Sergio “Checo” Pérez quien partirá de segundo a bordo de su Red Bull al aventajar por menos de una décima de segundo a su compañero de equipo Max Verstappen.

Fue un día negro para los pilotos españoles. Carlos Sainz y Fernando Alonso fueron eliminados en la segunda ronda de clasificación y saldrán más allá de los 10 primeros coches en la grilla. El británico Lando Norris de McLaren también fue noticia al terminar con una vuelta que lo hubiese colocado de tercero, pero por decisión de los comisarios será séptimo al cometer infracción en una de las salidas.

Por cierto, y para evitar polémicas como sucedió en Bahrein, específicamente con el caso entre Lewis Hamilton y Max Verstappen se ha decidido que para esta carrera luego de tres infracciones en las salidas, el caso del piloto pasará a las autoridades.

El GP de Emilia-Romagna largará hoy en el autódromo Enzo e Dino Ferrari a las 16 horas de Catar.