Escúchanos online

Lewis Hamilton se corona campeon mundial por septima vez empatando a Michael Schumacher

*Hamilton fue poco productivo en las tandas clasificatorias.

*El piloto mexicano Sergio Perez finaliza segundo y lanza propuesta de compromiso con anillo incluido a la escuderia Red Bull.

Y como era de esperarse, el britanico Lewis Hamilton obtuvo este domingo su séptimo titulo mundial de Formula1, un hecho que muchos expertos consideraban dificil, por no decir imposible de alcanzar, tomando en consideración que eran  muchos los factores que debían combinarse, pero sencillamente ocurrió.

Con la séptima copa, Hamilton empata a la leyenda viviente de la categoria, Michael Schumacher, y por el panorama que se vislumbra para el 2021, el ingles podría incluso superar  la barrera de los siete y sumar una octava copa a su colección.

El Gran Premio de Turquia, fue el lienzo donde el piloto de Mercedes escribió  su nombre en la historia, pese a no haber tenido una buena actuación en las tandas clasificatorias, quizas por la lluvia, o la temperatura cercana a los 10 grados centigrados, algo que habría  perjudicado el performance de la escudería Mercedes.

Sin embargo, tal como nos tiene acostumbrados, Hamilton se repuso, y utilizando la mejor maquina que existe en este momento en el circuito, logró  cruzar la meta en el primer lugar, con lo cual además  matemáticamente alcanzó  el numero de puntos necesarios para llenar su copa de champagne en este 2020.

Dos hechos alternos marcaron este Grand Prix de Turquía y uno de ellos fue el segundo lugar de Sergio Checo Perez, quien está  decidido a enamorar a los directivos de Red Bull, quienes con una propuesta de matrimonio como la hecha ayer por Checo, tendrán que pensarlo bien para rechazarlo.

La otra fue el desliz que cometió la organización de la carrera cuando invirtió las bandera de Mexico y Alemania, pero quizas pudieramos tomar este hecho como un aviso de fortuna relacionado con el piloto mexicano, Sergio Perez.